Noticias y Novedades

Principal
Quienes Somos
Que Ofrecemos
Noticias y Novedades
Mecánica Rápida
Frenos, ABS y ESP
Neumáticos
Aire Acondicionado
Diagnósis
Alineador Dirección
Plano de Situación 

Horario:

De Lunes a Viernes de

Mañanas de: 08:30 a 14:00

Tardes de: 16:00 a 20:00

Pza Escultor Frechina, 21 46017 Valencia

Telf 96 377 73 74

Fax 96 377 73 74

NOTA TECNICA

FORD FOCUS         C-MAX           Del  2007

 

Síntomas de la avería

El cliente acude al taller con un Ford Focus C-Max del año 2007 1.6 TDCi sistema de gestión Duratorq-TDCi Common rail, letras de motor G8DA con filtro de partículas. 

El vehículo tiene el testigo de avería motor encendido en el cuadro de instrumentos, también el propietario del vehículo informa al taller que el vehículo no pasa de las 3000 rpm, por lo que se deduce que está en fase de emergencia.

Diagnosis de la avería

Este problema requiere una diagnosis de la gestión de motor, para ello el taller cuenta con el equipo de diagnosis más versátil para la comprobación de vehículos KTS-570 de BOSCH, cuenta con nuevas funciones que permiten realizar un mejor análisis de las averías.

Para iniciar la diagnosis se conecta el equipo a la toma OBD del vehículo, que se localiza debajo del contacto de luces.

Esta información también está disponible en el software de diagnosis.

Tras la lectura de códigos de avería en la gestión de motor se aprecia el siguiente código de avería:

 

P2584: Unidad de control de aditivo de combustible solícita activación del testigo de avería del motor.

La avería está presente y no es posible borrarla.

Solución de la avería

El cliente realiza una lectura de los parámetros de la gestión motor en busca de algún dato referente al sistema de aditivo de combustible, pero no se registra ningún parámetro relevante.

Seguidamente comprueba el amplio listado de unidades que puede diagnosticar en este vehículo y localiza la unidad FACM (Fuell Additive Control Module - Módulo de control de aditivo de combustible).

Los parámetros de la unidad FACM indican que el nivel de aditivo es mínimo.

 

Se realiza el rellenado del aditivo, para ello se pondrá la botella a un nivel más alto que el depósito y se deberá perforar la botella para que entre aire en su interior mientras se vacía el contenido en el depósito.

Una vez rellenado el depósito de aditivo se deberá informar a la unidad de control FACM que se ha realizado la operación de mantenimiento, para ello se debe acceder al menú de diagnosis de unidad de control y a través de la opción Ajustar se podrá realizar este función, descrita a continuación.

En el menú de información del vehículo se puede consultar las funciones que pueden realizarse en la diagnosis de las diferentes unidades de mando.

Se siguen los pasos indicados en el programa para hacer las funciones del llenado de aditivo como primer paso, seguido del sangrado del sistema de aditivo.

Ambas funciones son necesarias para informar a la unidad FACM que se ha rellenado el depósito.

Por último se realiza un borrado de averías.

Esta avería se produce al detectarse un nivel bajo del aditivo de combustible para el sistema de filtro de partículas, al tratarse de sistema de anticontaminación se limita el vehículo, para evitar que siga circulando sin tener el depósito de aditivo lleno. Este fluido es necesario para realizar el ciclo de regeneración del filtro.

 

Talleres  Sanchis